Historia y Turismo

La Sierra de Albarracín es un territorio que cuenta con una importante historia, quizás una de las más extensas de España.

Cascada

El resto más antiguo hallado, que demuestra que estas tierras han sido pobladas desde hace decenas de siglos, son las pinturas rupestres, de la época de la prehistoria, localizadas en el área del Rodeno.

Tras ellos, diversos pobladores han habitado en la Sierra de Albarracín. Desde la Edad de Bronce, la Edad de Hierro, los Romanos, los Visigodos,  Musulmanes, hasta los cristianos.

Todos y cada uno de los pobladores han dejado restos a lo largo de toda la Sierra, desde las pinturas mencionadas anteriormente, hasta los monumentos religiosos, pasando por restos de poblados antiguos o castillos. Una de las características más importantes de estas localidades es la gran cantidad de ermitas que existen, muchas de ellas de gran belleza y perfectamente restauradas.

A través de la Sierra, pasando por localidades como Orihuela del Tremedal, Noguera o Tramacastilla, discurre el Camino del Cid. Ruta que realizó en su época el Cid Campeador y que cada vez está adquiriendo mayor importancia.

La Sierra de Albarracín está constituida por localidades con mucho encanto, donde la naturaleza es la protagonista. En este medio natural tan rico e importante, pueden realizarse numerosas actividades, desde excursiones, rutas culturales, rutas a caballo, hasta actividades de aventura.

A continuación, les mostramos un mapa de situación de las localidades en las que disponemos de apartamentos: