Noguera es una localidad ubicada en plena Sierra de Albarracín, junto al río que lleva su mismo nombre, dicho río entregará sus agual al río Guadalaviar en la localidad de Tramacastilla.

Se encuentra a 58 kilómetros de Teruel y a 1.386 metros de altitud. Cuenta con 170 habitantes.
La localidad se caracteriza por una gran riqueza micológica. La climatología y las características de los suelos premiten que se desarrollen todo tipo de variedades, de entre las que destacan la colmenilla, la seta de carretilla, o el clásico rebollón.

En cuanto a la historia, cuenta con restos de poblados de la Edad Media, dejando evidencia de la gran cantidad de tiempo que llevan pobladas estas tierras.
Una manera de disfrutar de los parajes que rodean a Noguera es realizar rutas en bicicleta o senderismo a través de sus caminos. Existen también zonas escarpadas donde se puede practicar montañismo y escalada. Como complemento a estas actividades, existen numerosas áreas recreativas y de acampada.

Una característica muy peculiar de Noguera es la gran cantidad de fuentes que existen en su término municipal. Cuenta con más de cien fuentes, cada una con aguas de distintas características dependiendo de las tierras de las que provienen.
La caza y la pesca son unas importantes actividades lúdicas que pueden practicarse en Noguera.